Tratamiento de Ortodoncia / Invisalign®

¿Que es la Ortodoncia?

Con ortodoncia son numerosos los beneficios que obtenemos, los estéticos son los mas visibles y  van desde una bonita sonrisa hasta la armonización en el perfil del paciente. Una correcta posición de los dientes nos facilitará su limpieza y la de los tejidos periodontales, evita sobrecarga muscular en la región craneocervical y problemas en la ATM.

El crecimiento craneofacial del niño ha de ser controlado desde edades muy tempranas, recomendando la primera visita a los 5 o 6 años. Los problemas esqueléticos y funcionales tienen que ser corregidos antes que el crecimiento craneofacial haya terminado.

Aunque lo habitual es realizar el tratamiento cuando haya finalizado el recambio dentario y hayan erupcionado las piezas definitivas, son muchos los adultos que se benefician de los tratamientos ortodóncicos, sin que ello le produzca ningún contratiempo.

Con nuestra amplia formación le ofrecemos tratamientos personalizados contando con técnicas estéticas e invisibles y las últimas novedades en el campo de la ortodoncia.

INVISALIGN® - ORTODONCIA INVISIBLE

Hoy en día la ortodoncia invisible o Invisalign® es la técnica más elegida por nuestros pacientes ya que son muchos los beneficios que obtenemos al usar esta técnica.

Su método se basa en una serie de alineadores que el paciente tiene que llevar puesto todo el día y únicamente se retiran para comer y lavar los dientes.

Las ventajas de la técnica Invisalign® con respecto a los tradicionales brackets son:

  • Estética, son prácticamente invisibles los alineadores.
  • Más cómodo con menos molestias.
  • Menos urgencias.
  • Mejor higiene durante el tratamiento.
  • Posibilidad de conocer el resultado final antes de comenzar el tratamiento.
  • Tratamientos más rápidos y predecibles.

La técnica se desarrolló pensando en adultos pero con los nuevos avances de “Invisalign Teen” e “Invisalign First” podemos tratar pacientes desde los 6 años y con necesidades de ortopedia dentofacial. Y siempre con la comodidad de esta técnica en comparación con los aparatos clásicos de Ortodoncia.